miércoles, 25 de febrero de 2009

EL PER EN LA AXARQUIA PARA 2009

Menos subvención para el AEPSA en la Axarquía

Los datos del AEPSA antiguo PER en la Axarquía


La comarca de la Axarquía recibirá este año seis millones de euros, por debajo de la cantidad del año 2008, a trabes del Programa de fomento del empleo agrario (AEPSA) de los 6 millones de euros destinados a los municipios de la comarca, cuatro serán para salarios y solo dos, que aportaran al 50% por la junta de Andalucía y la Diputación Provincial, serán para los materiales que se emplean en el desarrollo de los distintos proyectos que se incluyan en el plan.
Con este plan se darán empleo a 2.000 trabajadores del sector agrario en la comarca durante un periodo de 15 días, los peones y varios meses los oficiales lo que significa unos 30.000 jornales.

La Comarca de la Axarquía cuenta en la actualidad con 11.000 afiliados al Régimen especial agrario, de estos la mitad están en el paro.

Estas cifras pone en evidencia la importancia que tiene para las zonas rurales el AEPSA-PER, y el reparto del empleo en los pueblos.

Por ello tenemos que seguir reivindicando mas dinero público para trabajo público, teniendo en cuenta que estas obras se realizan por administración, esto es por los propios ayuntamientos, el beneficio industrial recae en las propias administraciones municipales para la realización de mas unidades de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario