martes, 24 de febrero de 2009

NO PODEMOS QUEDARNOS CRUZADOS DE BRAZOS


NO PODEMOS QUEDARNOS CRUZADOS DE BRAZOS

En estos momentos de crisis extrema, donde miles de trabajadores de la construcción en paro vuelven a los pueblos y se encuentran que no pueden acceder a las prestaciones de Régimen especial agrario, cuando se esta inyectando miles de millones a la banca, a las inmobiliarias, al sector del automóvil, y se mantiene una guerra inútil en Afganistán donde van gastados mas de dos mil millones de euros este año.
Están permitiendo durante años los Gobiernos de España y de Andalucía que el 80% de las subvenciones europeas se las lleven los grandes terratenientes de Andalucía.
La política fiscal progresiva donde pague más el que más tiene significa para Zapatero y Solbes la eliminación del impuesto de patrimonio, regalándoles a los más ricos cerca de 3.000 millones de euros.
El gobierno del PSOE mantiene un decretazo que supone una agresión a las conquistas sociales de los trabajadores del medio rural, y deja en total indefensión a un sector tan débil como son los trabajadores del campo especialmente las mujeres que son más del 50%.


PROPUESTAS DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES


1.-Mas fondos para obras del AEPSA, 4 meses de trabajo para todos los trabajadores del régimen especial Agrario.

2.-Prestación única, integración de los 3 modelos de prestación en uno, y facilitar la incorporación de todos los trabajadores del medio rural, especialmente de las mujeres y de los jóvenes que como consecuencia de la crisis se encuentran sin ningún tipo de cobertura en la actualidad.

3.-Eliminación momentáneamente de las 35 peonadas, para tener acceso al suicidio agrario debido a la situación de paro actual.

4.- incremento de los fondos para formación: Escuelas taller y Taller de empleo, con criterios de adjudicación mas proporcional según habitantes y numero de desempleados, y no como ahora según criterios políticos.

5.-Integración total en el Régimen General, con todas las prestaciones: jubilación, IT, maternidad-paternidad.

Firmado. JOSE A. PONCE FERNANDEZ
ALCALDE –EL BORGE
___________________________________________________
Toda esta información esta alojada en el blog:

www.ponceborge.blogspot.com

el_borge@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario