martes, 24 de febrero de 2009

HISTORIA PER

HISTORIA

Muchos años de lucha costo a los trabajadores del campo arrancarle al gobierno de la UCD cuatro días de Empleo Comunitario en la década de los 70-80
El subsidio Agrario el AEPSA antiguo PER, las casas de oficios son medidas gracias al esfuerzo, el sacrificio y la lucha de cientos de hombres y mujeres del medio rural que mediante huelgas, encierros, marchas, manifestaciones, huelgas de hambre y todo tipo de luchas se han ido consiguiendo.

En el 2002 el gobierno del PP propuso una serie de propuestas que en su base significaba la muerte de este sistema para Andalucía y Extremadura.

Las reformas que planteaban el PP levantaron en lucha y movilización a todos los pueblos de Andalucía, apoyados por todos los sindicatos, el PSOE y especialmente significativa fue el trabajo de IU, en todas las movilizaciones.
Gracias nuevamente a la lucha de los miles de trabajadores del medio rural el PP introdujo algunas modificaciones en sus propuestas iniciales.


SITUACION ACTUAL

Hoy 7 años después, con Zapatero en el Gobierno, parte del llamado decretazo del PP sigue vigente, así no pueden entrar en el Subsidio Agrario:

1.- Los que lo soliciten por primera vez.

2.- No hayan sido beneficiarios en ninguno de los 3 años precedentes al de solicitud.

3.-Hayan extinguido su derecho al subsidio por sanción administrativa, o movilidad geográfica.

Como puede deducirse de los puntos anteriores, esta prestación se congela y esta mandada a desaparecer, ya que no se permite la entrada a trabajadores nuevos, ni aquellos que han estado varios años en el Régimen General ejemplo los trabajadores de la construcción.
Así se han expulsado del subsidio agrario: más de 150.000 jornaleros/as, desde el decretazo del PP. en los últimos años.
--------------------------------------------------------



Otra de las prestaciones es el DESEMPLEO CONTRIBUTIVO, se exige acreditar un mínimo de 360 peonadas para tener 90 días de desempleo, aunque valen las peonadas del AEPSA, este desempleo es imposible de conseguir por los jornaleros de campo.

-1-

No hay comentarios:

Publicar un comentario